Este blog está creado como parte del trabajo obligatorio de la experiencia dinamizada del curso:
FUNDAMENTOS SOBRE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Mi nombre es Marisa y vivo en la ciudad de Huesca, aunque me crié en una pequeña ciudad del Pirineo aragonés, dentro de una familia dónde los roles de genero estaban muy marcados. Yo soy la única chica y la mayor de tres hermanos, por lo que he vivido en carne propia la desigualdad dentro de mi casa y familia, ya que para mis padres, hay trabajo y tareas, formas de comportamiento y actividades propias de mujeres y otras más propias de los hombres.
En este contexto, fui desarrollando una personalidad contestataria y contraria a los estereotipos marcados, ya que sentía la injusticia en mi propia piel a diario.
Con 18 años, me mudé a Zaragoza, con intención de estudiar Trabajo Social, pero pronto descubrí que el sistema universitario y sus ritmos de estudio no encajaban conmigo. Abandoné la carrera tras el primer curso, y me puse a trabajar. Con 22 años decidí volver a estudiar, y dada mi vocación por el servicio público y mis convicciones, opté por preparar oposiciones a la Administración Pública. Con 23 años me casé y con 25 aprobé mi primera oposición como auxiliar administrativo de la AGE, pero otra vez los roles de género y la presión familiar hicieron que renunciara a la plaza, por haber obtenido destino a más de 300 Km del "hogar familiar" y del que era mi marido.
Con 28 años me rebelé y me divorcié, y con 29 empecé a trabajar como interina en la Administración Autonómica como auxiliar administrativo, donde empecé a descubrir un mundo y un trabajo que ha sido mi fortaleza hasta el día de hoy, en el que me siento feliz. Tras 16 años como interina tanto en la Admón. Autonómica como en la Administración Local, en tareas administrativas, volví a aprobar en 2022 la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado, y actualmente desarrollo mi trabajo en la Dirección Provincial del SEPE en Huesca, tras 10 meses en la Oficina de Prestaciones de Jaca.
Durante todos estos años he ido creando mi propia consciencia acerca de la igualdad, del feminismo, de los roles de género y de la influencia que tenemos interiorizada en la forma en que se nos ha criado y educado.
Actualmente, como madre soltera de un niño varón de 4 años, para mi es importante tener herramientas para criar en una igualdad real, para educar de una forma diferente a la que me educaron a mi, para fomentar los valores de respeto y conciencia de igualdad de género en mi hijo, para formar parte yo misma y mi familia de una sociedad mejor.
Espero y deseo que este curso y la experiencia que promete, me ayude a ir construyendo estas herramientas y a la vez, desarrolle mi crecimiento personal y laboral.
Comentarios
Publicar un comentario